martes, 11 de diciembre de 2007

COOLTURA CHACAO PRESENTA SU IV EDICIÓN

Fundacion Chacao - Por cuarto año consecutivo las distintas expresiones de la cultura urbana se reunirán en el evento de hip hop "COOLtura Chacao" , que tendrá lugar el viernes 02 de noviembre en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, a las 5:00 p.m., y los días sábado 03 y domingo 04 de noviembre en la Plaza Brión de Chacaíto, a partir de las 2:00 p.m.

Concebido y organizado por Cultura Chacao, este evento tiene la finalidad de propiciar un espacio de encuentro y de difusión entre los jóvenes talentos que se dedican a cultivar en nuestro país las diferentes formas del género hip hop: graffiti (pintura sobre muros, inmuebles o vehículos), Mc's (cantantes de rap), breakdance (estilo de baile urbano) y Dj's (pinchadiscos).

Con Ruso 40 e Isis como Maestros de Ceremonia, la Cuarta Edición de COOLtura Chacao ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar una programación gratuita que contempla concursos de hip hop en sus diversas expresiones, así como también, la presentación del grupo estadounidense "AFAR" el sábado 03, gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y de la agrupación venezolana "Séptima Raza", el domingo 04.

Además, este año se suman al ya tradicional concurso, la categoría Beat Box (el arte de imitar con la boca sonidos de percusión), y una demostración de los más talentosos Skater o patineteros venezolanos.

La participación de los concursantes será por crews o grupos en las categorías breakdance y Mc's, mientras que en las categorías de Beat Box y Dj's la participación será individual. Para el concurso de graffiti, se realizó una convocatoria previa a partir de un taller dictado por el graffitero alemán "Loomit", con el aporte de Red Bull, del que fue seleccionado el crew ganador, que resultó ser "CMS", el cual pintará un mural a gran escala en la fachada de una edificación del Municipio.

Cabe destacar que el jurado calificador estará conformado por personalidades especialistas en cada categoría.

Concursos y presentaciones

La Cuarta Edición de COOLtura Chacao se iniciará el viernes 02 de noviembre a las 5:00 p.m., con un encuentro de Mc's en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, donde los integrantes del grupo AFAR, junto a los Mc's venezolanos sycho y apache (Cuarto Poder), mcklopedia (Séptima Raza) y supa, compartirán su experiencias con el público y hablarán sobre la historia del hip hop.

La programación continuará el sábado 03 de noviembre en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 2:00 p.m., con los concursos de Beat Box y Break Dance, seguidos de una exhibición con los mejores skater venezolanos, quienes deleitarán al público con las más impactantes maniobras sobre sus patinetas.

El concurso de Beat Box será individual, por tiempo determinado, y concluirá con una batalla final entre los dos últimos finalistas; mientras que los concursantes en la categoría de Break Dance presentarán por crews o grupos su performance, y luego los cuatro mejores "batallarán" para optar por el primer lugar.

Para concluir la jornada del sábado, el grupo norteamericano "AFAR " ofrecerá un concierto en el que se paseará por su repertorio habitual, conformado por temas de música hip hop instrumental, con influencias de jazz y gospel. Integrado por Richard Johnson (piano), Jason C. Berry "Jahah" (voz), Double D (bajo) y Che (batería), esta agrupación se enfoca en tres conceptos: música en vivo, unidad y educación. A través de sus grabaciones, presentaciones y talleres educacionales a nivel nacional e internacional, la banda resalta la importancia de la instrumentación en vivo como fuente de todo, en esta era de música electrónica.

El domingo 04 de noviembre la IV Edición de COOLtura Chacao tomará nuevamente los espacios de la Plaza Brión de Chacaíto, a las 2:00 p.m., con los concursos de Dj's y Mc's, y con la premiación del crew ganador de la categoría graffitis.

Este día, los Dj's presentarán individualmente su propuesta y se medirán en una batalla final ante el ganador del año pasado, quien defenderá el título. Por su parte, los Mc's se presentarán por grupo en un concurso en el que serán seleccionados los dos mejores, los cuales harán una presentación final donde podrán cantar dos temas más para optar por la victoria.

Para finalizar, la agrupación venezolana Séptima Raza interpretará los temas de su segunda y última producción discográfica "Septimiento".

delascalles

No hay comentarios: