martes, 11 de diciembre de 2007

AMERICAN GANGSTER

Como adelanto al estreno de la esperada nueva película de Ridley Scott, American Gangster, os ofrecemos imágenes de la película y una nota de prensa acerca de hechos curiosos relacionados con la cinta.


AMERICAN GANGSTER

Denzel Washington, Russell Crowe, Brian Grazer, Steven Zaillian y Ridley Scott se unen para contar la auténtica historia de éxito de un hombre que salió de las calles de Harlem en los años setenta para transformarse en una figura de culto en AMERICAN GANGSTER.


Denzel Washington es Frank Lucas, un astuto delincuente que salió de la nada y se hizo con el negocio de la droga en el centro pobre de la ciudad, y Russell Crowe es Richie Roberts, un policía mal visto por sus compañeros, pero capaz de jugársela a las familias mafiosas para acorralar a esta nueva figura del crimen.


Pero, ¿sabías que...?

- El director Ridley Scott es famoso por rodar en decorados naturales. Para esta película, ha rodado en 152 decorados diferentes con más de cien actores con papeles hablados.

- El policía Richie Roberts, al que interpreta Russell Crowe, se ganó la mala fama a pulso muy al principio de su carrera cuando descubrió un millón de dólares en el maletero de un coche y se lo entregó a sus jefes.

- Curiosamente, Frank Lucas, al que interpreta Denzel Washington, dice que, cuando llegó a la cima de su carrera, sus ingresos eran de un millón de dólares diarios procedentes del tráfico de heroína en Harlem.


- Para recrear el histórico combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier en el Madison Square Garden, que se rodó en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, fueron necesarios más de mil extras vestidos con trajes de los años setenta, y numerosas personas que se parecieran a los famosos que ocupaban los mejores asientos.


- Se calcula que en 1977, 52 de los 70 agentes que habían trabajado en una unidad especial de narcóticos en Nueva York, como el personaje de Russell Crowe, estaban encarcelados o acusados formalmente.



- Después de ver la película en un pase privado, Jay-Z, la superestrella rapera y presidente de Def Jam Records, empezó a componer canciones originales basadas en su experiencia como traficante y camello, ya que su vida tiene un cierto paralelismo con la del famoso gánster de los años setenta...




AMERICAN GANGSTER EN CINES A PARTIR DEL 28 DE DICIEMBRE

PÁGINA WEB OFICIAL
http://americangangster.es/

No hay comentarios: